CIRCUITOS
Te encuentras en:  Inicio » Circuitos » MÉxico ArqueolÓgico Con Trayecto Oaxaca A Tuxtla Por Carretera
Busca tu circuito
Destino
Ciudad
Circuitos con salidas garantizadas
mxico-arqueolgico-con-trayecto-oaxaca-a-tuxtla-por-carretera
MÉXICO ARQUEOLÓGICO Con trayecto Oaxaca a Tuxtla por carretera
Duración: 11 días / 10 noches

Magnífico tour que recorre desde el corazón del país hasta la Península de Yucatán destacando arte, cultura, historia y naturaleza. Conozca tesoros urbanos, zonas arqueológicas, expresiones culturales milenarias y playas de incomparable belleza

Día 1 - Viernes

Llegada a México, D.F.

Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y traslado al hotel Krystal Grand Reforma o similar. Alojamiento.

 

Dia 2 - Sábado

 Principales símbolos y sitios de la historia y el presente de México en la ciudad capital.

Visita a sitios emblemáticos culturales: Zócalo, Catedral, Palacio Nacional y sus murales de Diego Rivera,Templo Mayor. Tarde libre. Alojamiento.

 

Día 3 - Domingo

Puebla y Oaxaca: ciudades coloniales con arte barroco, arquitectura colonial y gastronomía de renombre.

Salida vía terrestre a la ciudad de Oaxaca. Escala en la ciudad de Puebla: visita Centro Histórico; Zócalo, Catedral, Palacio de Gobierno, iglesia de Santo Domingo con Capilla del Rosario. Continúa viaje a Oaxaca; llegada hotel Victoria o similar. Alojamiento.

 

Día 4 - Lunes

Recorrido arqueológico por la cuna de las culturas zapoteca y mixteca en contexto multiétnico.

Visita de la Ciudad de Oaxaca, conocida como “La cuna de los patriotas”. Visita al antiguo convento de Santa Catalina de Siena. Por la tarde visita de la famosa zona arqueológica de Monte Alban. Regreso al hotel. Alojamiento.

 

Día 5 - Martes

Recorrido arqueológico por la cuna de la cultura mixteca continuando a Chiapas.

Visita a la zona Arqueologica de Mitla, centro ceremonial mixteca, Continuando a Tuxtla Gutiérrez, capital del estado de Chiapas. alojamiento en el hotel Camino Real.

 

Día 6 - Miércoles

Jornada de regiones selváticas, paseo en lancha por acantilados y viaje a las montañas.

Traslado a embarcadero del Cañón del Sumidero y paseo en lancha. Al término, continúa viaje por tierra a San Cristóbal de las Casas.

Llegada a hotel VM San Cristóbal o similar. Alojamiento.

 

Día 7 - Jueves

Expresiones culturales tzotziles, tzeltales y lacandonas en la vida diaria, el comercio y la religión.

Visita al mercado local y a la iglesia barroca del siglo XVI de Santo Domingo. Visita a la comunidad indígena de San Juan Chamula y a su iglesia con influencia pagana. Visita a la comunidad indígena católica de Zinacantán. Regreso a San Cristóbal de las Casas. Alojamiento.

 

Día 8 - Viernes

 Al descender la montaña, se suceden paisajes de frondosa vegetación, cañones verticales y cascadas blanquiazules para refrescarse.

Salida a la ciudad de Palenque, trayecto aproximado: 5 horas. Escala en Cascadas de Agua Azul. Llegada a Palenque, al hotel Ciudad Real o similar. Alojamiento.

 

Día 9 - Sábado

Recorrido por la arqueología maya de Palenque entre edificios y esculturas que son Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Legado arqueológico en piedra y estuco de la arquitectura y la plástica maya, una de las más bellas de México. Sobresale el Templo de las Inscripciones con la tumba del gobernante Pakal y su máscara de jade. Continúa viaje a la ciudad de Campeche. Llegada a hotel Plaza Campeche o similar. Alojamiento.

 

Día 10 - Domingo

Recorrido arqueológico en Uxmal de estilo puuc, con edificios del siglo VII y leyendas sobre el origen del nombre citado en el Libro de Chilam Balam de Chumayel.

Salida a Mérida. En ruta, visita a zona arqueológica de Uxmal: Pirámide del Adivino, Palacio del Gobernador, Cuadrilátero de las Monjas, Casa de las Tortugas. Continúa viaje a la ciudad de Mérida con antiguas residencias coloniales y de estilo francés, italiano y árabe. Parada en el zócalo de Mérida para admirar sus principales edificios: Catedral, Palacio de Gobierno, Palacio Municipal y Casa de Montejo. Llegada a hotel Holiday Inn o similar. Alojamiento.

 

Día 11 - Lunes

Recorrido arqueológico en Chichen Itzá fundada hace casi 15 siglos y nombrada recientemente una nueva maravilla del mundo.

Salida a Cancún. En ruta, visita a zona arqueológica de Chichen Itzá, capital maya de Yucatán. Floreció entre los siglos V y X d.C. con imponentes edificios: Templo de Kukulcan, Juego de Pelota, Observatorio, Templo de los Guerreros, Convento de las Monjas y Cenote. Por la tarde, continúa viaje a Cancún hasta el hotel de su elección.

Circuito con salida garantizada para un mínimo de dos pasajeros.

El circuito incluye:

Alojamiento en hoteles indicados o similares (5* en Ciudad de México y Mérida; 4* en Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal y   Palenque; 3** en  Campeche)

Desayunos americanos en todos los hoteles + 8 almuerzos.   

Impuestos y propinas de alimentos incluidos   

Transportación en Van americana o micro bus o autobús, todos con aire acondicionado y equipo de sonido

Guías en español

Entradas a zonas arqueológicas y museos mencionados en programa   Maleteros aeropuertos y hoteles.

No incluye:

Comidas y cenas no indicadas en programa  

Bebidas y extras personales en los hoteles y restaurantes.   

Impuestos de aeropuerto internacionales   

Impuestos de estancia por entradas a México.  

Propinas a choferes y guías.

Nota:

Este circuito es compartido con turistas españoles, portugueses, italianos y latinoamericanos hablando solo idioma español e italiano o español e inglés.

Los pasajeros de este circuito, a su llegada en San Cristóbal de las Casas, podrían ser integrados con otros pasajeros de otros circuitos continuando juntos el programa previsto, para optimizar la ocupación de los autobuses y de los guías.

Selecciona las fechas de búsqueda para consultar disponibilidad y tarifas.
turismo-espana esta-usa eta-canada citypass