CALGARY - BANFF - JASPER - KAMLOOPS - VANCOUVER - MONTREAL - WENDAKE - QUEBEC - MONTEBELLO - OTTAWA - TORONTO
Fechas de salida 2027 (Domingo)
Junio 6 20
Julio 18
Agosto 1 8 15 22
Sept 5 19
Itinerario
Día 1 – dom. CALGARY
Traslado de llegada y entrega de documentación. Alojamiento.
Día 2 – lun. CALGARY - BANFF (125 km)
Desayuno. Recorremos el corazón de Calgary, con su aire moderno y alma vaquera.
Visitamos el Heritage Park (incluido), donde revivimos la época del ferrocarril y la fiebre del petróleo. Luego, nos espera el Parque Nacional Banff, con paradas mágicas en el lago Minnewanka, las cascadas Bow y la montaña Tunnel, donde quizás veamos alces o incluso osos.
Por la tarde, tiempo libre para caminatas, tiendas o sobrevuelos desde un helicóptero (opcional). Alojamiento.
Día 3 – mar. BANFF - LAKE LOUISE - BANFF (aprox. 200 km)
Desayuno. Exploramos los lagos más fotogénicos del país. El lago Moraine (junio-septiembre) parece creado por inteligencia artificial de lo perfecto que es, enmarcado con el Valle de los Diez Picos.
Luego, el majestuoso lago Louise nos regala una vista inolvidable del glaciar Victoria. Terminamos en el lago Esmeralda, dentro del Parque Nacional de Yoho, cuyas aguas color jade enamoran a primera vista. Alojamiento.
Día 4 – mié. BANFF - CAMPOS DE HIELO - JASPER (295 km)
Desayuno. Hoy tomamos la ruta escénica por la carretera de los glaciares. Capturamos la montaña Castillo, el glaciar Pata de Cuervo y los lagos Bow y Peyto (junio-octubre).
La carretera nos dará entrada al Parque Nacional de Jasper, uno de los más espectaculares de Canadá. Llegaremos hasta el glaciar Athabasca, en el Campo de Hielo Columbia, el campo de hielo más grande (325 km²) al sur del círculo polar ártico, donde tendremos un paseo en el Ice Explorer (incluido), el punto culminante del día. Alojamiento.
Día 5 – jue. JASPER - KAMLOOPS (468 km)
Desayuno. Visitamos los tranquilos lagos Pyramid y Patricia. La despedida de Jasper llega con la vista impresionante del monte Robson. Con 3.954 metros de altura y situado en el Parque Provincial de Mount Robson, impresiona a sus miles de visitantes.
Dejaremos las altas montañas para pasar a un escenario de praderas. En las inmediaciones del Parque Provincial de Wells Gray visitaremos las cascadas Spahats, de 70 metros de caída, antes de llegar a un rancho tradicional.
Cena incluida en el rancho. Alojamiento.
Día 6 – vie. KAMLOOPS - FORT LANGLEY - VANCOUVER (378 km)
Desayuno. Viajamos por el fértil valle del Fraser hasta Fort Langley, encantador pueblo con alma histórica.
Al llegar a Vancouver, disfrutamos del simulador FlyOver Canada (incluido), una experiencia envolvente que nos adelanta todo lo que esta ciudad tiene por ofrecer. Alojamiento.
Día 7 – sáb. VANCOUVER
Desayuno. Tour de ciudad de Vancouver (incluido). Visitaremos los barrios de Yaletown, Chinatown y Gastown (el barrio más antiguo de la ciudad), así como Stanley Park, donde pararemos para sacar fotos de unos auténticos tótems indígenas.
Finalizaremos nuestra visita a la ciudad en Granville Island. Tarde libre. Podrá complementar el día con el tour Norte de Vancouver (opcional), que visita el puente Capilano y la montaña Grouse. Regreso al hotel. Alojamiento.
Día 8 – dom. VANCOUVER - MONTREAL (en avión, no incluido)
Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Montreal. A la llegada, traslado al hotel y alojamiento.
Día 9 – lun. MONTREAL - WENDAKE (300 km)
Desayuno. Encuentro con el guía en el vestíbulo y salida para comenzar el viaje.
Empezaremos la visita a esta animada ciudad, la segunda ciudad francófona más grande del mundo: la calle St-Laurent; el barrio de la Milla Dorada de Montreal, donde hoy se encuentra la famosa Universidad McGill; el parque Mount Royal, donde se encuentra el lago de los Castores; y haremos una parada en el mirador de los Enamorados.
De camino al Viejo Montreal, veremos el barrio de Plateau Mont-Royal, la Place d’Armes, donde se encuentra la basílica de Notre-Dame de Montreal, la plaza Cartier y el Ayuntamiento de Montreal. Breve tiempo libre.
Salida hacia la reserva indígena de Wendake. Traslado al Hotel-Musée Premières Nations, con su original arquitectura exterior y su decoración interior de inspiración indígena, para realizar el check-in. Cena en el hotel y alojamiento.
Día 10 – mar. WENDAKE - QUEBEC (220 km)
Desayuno. Salida y visita al yacimiento tradicional de los hurones que, con más de 500 años de antigüedad, permite conocer las costumbres, tradiciones y modos de vida de la nación hurón-wendat.
Continuación hacia Quebec, pasando por las cataratas de Montmorency (parada para hacer fotos), y visita panorámica de la ciudad más antigua del país: la ciudad amurallada, la ciudad alta y la ciudad baja, la Place d’Armes, la Place Royale y el Parlamento provincial.
Registro de entrada en el hotel, tiempo libre y alojamiento.
Día 11 – mié. QUEBEC
Día libre sin transporte.
Excursión opcional de pago: WHALE PHOTO SAFARI (450 km - 10 horas)
Desayuno. Sugerimos una excursión opcional para la observación de ballenas con almuerzo en la región de Charlevoix. Partiremos a primera hora de la mañana hacia esta región, la más bella de la provincia, donde se han establecido artistas y poetas, con sus hermosos pueblos y su geografía, que dejarán un recuerdo imborrable de nuestro viaje.
Almuerzo. Al llegar a la confluencia del río Saguenay, tomaremos el barco para nuestro safari fotográfico de tres horas con las ballenas y continuaremos hacia Quebec. Resto del día libre. Alojamiento.
Día 12 – jue. QUEBEC - MONTEBELLO (390 km)
Desayuno. Salida por la mañana en dirección a Montebello.
Durante el trayecto, visita de una plantación de arces, donde conoceremos la producción tradicional del sirope de arce y disfrutaremos de un almuerzo típico de leñador incluido.
Continuación hacia Montebello y llegada al Fairmont Le Château Montebello, emblemático hotel de troncos situado en plena naturaleza de Outaouais. Registro de entrada y tiempo libre para disfrutar de las instalaciones y del entorno. Alojamiento.
Día 13 – vie. MONTEBELLO - OTTAWA (100 km)
Desayuno. Mañana libre para disfrutar de Montebello y de sus numerosas actividades: senderismo, bicicleta, kayak, spa o paseos a caballo.
Por la tarde, salida hacia el Parque Omega, donde realizaremos un safari fotográfico para observar ciervos, bisontes, osos, lobos y otras especies canadienses.
Continuación hacia Ottawa y visita panorámica de la capital de Canadá, incluyendo la catedral, las residencias oficiales, el canal Rideau y los principales edificios gubernamentales. Alojamiento y tiempo libre.
Día 14 – sáb. OTTAWA - 1000 ISLAS - TORONTO (400 km)
Desayuno. Salida por la autopista Transcanadiense hacia Toronto.
La región de las 1000 Islas es una de las más bellas y románticas del país, donde realizaremos una excursión en barco de una hora para admirar estas islas, sus mansiones y curiosidades en los manantiales del río San Lorenzo.
Continuación hacia Toronto y visita panorámica de esta ciudad, la más grande de Canadá y capital de la provincia de Ontario: el centro financiero, el antiguo y el nuevo Ayuntamiento, la avenida University con sus hospitales más importantes e instituciones tradicionales, el Parlamento provincial, el distinguido barrio de Yorkville con sus elegantes tiendas, Chinatown —el segundo más grande de Canadá— y la Torre CN, la estructura autoportante más alta del hemisferio occidental, con sus imponentes 553,33 metros y visitada por más de 2 millones de personas cada año.
Alojamiento y tiempo libre.
Día 15 – dom. TORONTO - EXCURSIÓN A LAS CATARATAS DEL NIÁGARA (260 km)
Desayuno. Salida hacia Niagara-on-the-Lake, considerada la ciudad más bonita de Ontario, que fue capital del Alto Canadá desde 1792 y que originalmente estuvo poblada por colonos estadounidenses. Haremos una parada para dar un paseo por la calle principal.
Continuaremos hacia Niágara por la carretera panorámica que bordea el río Niágara. Allí nos esperan las majestuosas y famosas cataratas del Niágara, una de las principales atracciones de Norteamérica y una de las cataratas más impresionantes del mundo. ¡Disfrutaremos de la aventura en barco de Hornblower!
Parada en Table Rock para contemplar estas maravillosas cataratas. Almuerzo en el restaurante Skylon, con vistas a las cataratas.
Regreso a Toronto por la tarde. Alojamiento.
Día 16 – lun. SALIDA DESDE TORONTO (24 km)
Desayuno. Tiempo libre hasta la salida hacia el aeropuerto.
FIN DE LOS SERVICIOS
EL PRECIO INCLUYE
Traslados
Traslado a la llegada y a la salida.
Alojamiento y desayunos
Alojamiento: 15 noches según lo indicado (o similar).
15 desayunos en el hotel.
Guía y transporte
Chofer/guía en español (oeste) y guía bilingüe italiano/español (este).
Transporte en vehículos adaptados al número de pasajeros.
El guía también puede ser el conductor (este).
Comidas
4 comidas:
Cena en el rancho de Kamloops.
Cena de inspiración indígena en Wendake.
Almuerzo típico en una cabaña de azúcar.
Almuerzo en Niágara, en un restaurante con vistas panorámicas.
Visitas turísticas
Visitas turísticas a Calgary, Vancouver, Montreal, Quebec, Ottawa y Toronto.
Actividades
Entrada a Heritage Park Calgary.
Paseo en Ice Explorer en los Campos de Hielo.
Entrada a FlyOver Canada.
Visita al yacimiento indígena de Wendake.
Visita a las cataratas de Montmorency.
Actividades en el hotel Château Montebello a su elección (canoa, kayak, piscina cubierta, senderos y ciclismo).
Safari fotográfico en el Parque Omega.
Excursión en barco a las 1000 Islas.
Excursión en barco con Hornblower Niágara.
Otros servicios
Impuestos y gastos de servicio no reembolsables.
EL PRECIO NO INCLUYE
Spa y actividades de pago en el Château Montebello.
Propinas al guía y al conductor.
Todo lo que no se mencione en «El precio incluye».
OPCIONALES (precios por persona, comisionables)
Safari fotográfico de ballenas con almuerzo (10 horas)
NOTA
Sin guía el día 8. Cambio de guía el día 9.
HOTELES (o similares)
| Ciudad | Hotel | Desayuno |
|---|---|---|
| Calgary (1) | Sheraton Suites Calgary Eau Claire 4* | Americano |
| Banff (2) | Banff Aspen Lodge 3* | Americano |
| Jasper (1) | Forest Park Hotel 4* | Americano |
| Kamloops (1) | South Thompson Inn 3* | Americano |
| Vancouver (2) | Sutton Place Hotel Vancouver 4* superior | Americano |
| Montreal (1) | Novotel Montreal 4* | Americano |
| Wendake (1) | Hotel Musée Premières Nations 4* | Americano |
| Quebec (2) | Hotel Le Concorde 3* | Americano |
| Montebello (1) | Fairmont Château Montebello 4* superior | Americano |
| Ottawa (1) | Courtyard by Marriott 3* | Americano |
| Toronto (2) | Chelsea Hotel 4* | Americano |
CONDICIONES DE CANCELACIÓN
Sin cargos hasta 35 días antes de la salida del circuito
Entre 35 y 20 días antes de la salida, 20% de la reserva
Entre 19 y 15 días antes de la salida, 50% de la reserva
Menos de 14 días o No Show, 100% del monto o gastos reales inevitables según cada caso.