EXCURSIONES
Te encuentras en:  Inicio » Excursiones » MIES VAN DER ROHE sus obras en Chicago
Busca tu excursión
Destino
Ciudad
Excursiones
mies-van-der-rohe-sus-obras-en-chicago
MIES VAN DER ROHE sus obras en Chicago
Duración: 4 horas

Nacido en Alemania llego a los Estados Unidos  en 1937 y empieza diseñando el campus que se convertiría en el nuevo Instituto de Tecnología de Illinois (IIT),   y su muy famoso Crown Hall en donde se ve plasmada en todo su esplendor su famosa frase "Less is more", o la capilla St. Savior, única iglesia realizada por Mies y conocida como "God Box".

 Dentro del campus también se ubican obras de otros importantes arquitectos como el Herman Hall de SOM (Skidmore, Owings y Merrill), o el McCormick Tribune Campus de Reem Koolhass, y la novedosa St. Village de Murphy y Jahn.

 Regresando al centro conoceremos otros notables  ejemplo de su magnífica obra como  la plaza IBM, el Chicago Federal Center y el One Illinois Center, su escuela de Servicio Social y Administración dentro de la Universidad de Chicago, las Torres de apartamentos de Lake Shore Driver.

La influencia que tuvo Mies Van Der Rohe sobre sus alumnos fue tan grande que podemos encontrar ejemplos de obras de algunos de ellos de gran importancia como  Bertrand Golberg con su famosa Marina City, o su conjunto habitacional Hilliard Homes, o su River City, o el soberbio edificio Lake Point Tower, desarrollado por Schipooreit y Heinrich inspirados en una idea de Mies Van Der Rohe, o por edificio de Leo Burnett del arquitecto Kevin Roche ganador del premio Pritzker.

Servicio privado

Recogida y regreso al Hotel

Precio por persona. Mínimo 2 personas

Selecciona las fechas de búsqueda para consultar disponibilidad y tarifas.
turismo-espana esta-usa eta-canada citypass